Desde la década de los 80, Singapur ha implementado una política consistente para el desarrollo de las Tecnologías de Información. Esto se ha visto reflejado en los numerosos planes nacionales destinados a impulsar este sector como parte fundamental del éxito económico del país.
La importancia del desarrollo de las TI en Singapur fue detectada tempranamente por el estado. Esto hizo que ya en la década de los 80 se desarrollarán las primeras iniciativas en un marco de integración, ya que se tenía clara conciencia que las TI es la capacidad clave para desarrollar las ventajas competitivas globales de Singapur. Programa de Computarización del Servicio Civil (1980-2000).
El Programa de Computarización del Servicio Público (CSCP) fue concebido con el claro objetivo de convertir al Gobierno de Singapur en un protagonista a nivel mundial de las TI. Desde su lanzamiento en 1980, el CSCP ha evolucionado con cada Plan Nacional de TI para producir cambios en la forma que el Gobierno singapurense trabaja, interactúa y sirve al público.