SINGAPUR Y EL DESARROLLO DEL GOBIERNO ELECTRÓNICO


El gobierno digital de Singapur es considerado pionero mundial en materia de gobierno electrónico. Cuenta, por ejemplo, con 1.600 servicios de gobierno electrónico y una banda ancha que da acceso al 99% de los ciudadanos, sobre plataformas fijas o inalámbricas según estadísticas recopiladas antes del año 2004.
Singapur es un país del sureste de Asia, densamente poblado con alrededor de cuatro millones de personas que viven en aproximadamente 682 kilómetros cuadrados. En algunos aspectos, su tamaño ha sido un factor para el éxito en el aprovechamiento de la tecnología de la información(TI). Singapur es el primer país en establecer una infraestructura de banda ancha de alcance nacional, a la que tienen acceso el 99% de los ciudadanos. Asimismo, ha impulsado la educación en tecnología de la información y las comunicaciones, y ha llegado a los sectores de bajos ingresos para dotarlos de equipo tecnológico básico.
El desarrollo de servicios electrónicos es prioridad en este país, dada la intención del gobierno de convertirse en un centro de servicios de comercio electrónico. Las estructuras de gobierno de Singapur tienen algunas diferencias marcadas con respecto a otros países dado que Singapur es considerada una ciudad-estado, con las características indicadas y con un número de funcionarios, que prestan servicios públicos, relativamente pequeño (60.000 personas).